Cristian Martínez, abogado del mayor general Adán Cáceres, imputado en el caso Coral, denunció que el 26 de octubre depositó el cese de la medida de presión preventiva y hasta el día de hoy no se ha celebrado la audiencia.
Argumentó que su cliente cumplió con los 18 meses de prisión impuestos por el tribunal.
Cristian Martínez dijo que la semana pasada recibió una notificación indicándole que el 6 de diciembre se conocerá dicha audiencia.
Calificó como “barbaridad” la prisión que mantiene preso a su defendido. Afirmó que, al cumplirse el tope máximo, el trámite de variación debió ser automático.
Manifestó, además, que habrá consecuencias por la supuesta ilegalidad que se ha visto en este proceso.
Todo lo que ha pasado aquí luego del 26 de octubre es ilegal y va haber consecuencias y con los que han llevado el caso a estas condiciones, porque la ley así lo establece, aseveró.
El pasado 26 de septiembre, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres.
La magistrada basó su alegato en que representa un peligro para el proceso que se sigue en los casos Coral y Coral 5G "por su condición de militar activo y por el alto rango que ocupa".