El privado de libertad Carlos Julio Campusano, acusado de triple asesinato la semana pasada en Bonao, intentó hoy quitarse la vida con un objeto cortopunzante, pero tras recibir asistencia médica fue regresado a su celda, reportó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Las autoridades penitenciarias del centro de Cotuí informaron que Campusano se introdujo una varilla en el cuello y que al percatarse de ello sus custodios le impidieron que continuará agrediéndose, pero arremetió en contra de la seguridad e intentó a la vez introducirse el objeto cortopunzante en el abdomen.

De inmediato fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao siendo dado de alta horas más tarde tras recibir las atenciones médicas de rigor y verificarse que su vida no corre riesgo.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) dispuso por ello su inmediato traslado hasta el centro El Pinito en La Vega.

Carlos Julio Campusano es acusado de haber asesinado a tiros a tres personas, entre ellas a su cónyuge, Mayra Mordan García, así como a María Juana Ortiz Portorreal y a Basilio Lebrón Penales, seguridad del residencial donde trabajaba su compañera sentimental.