La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes el caso de un joven que entró desnudo a varias casas a robar y en dos de ellas abusó sexualmente de sus víctimas.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tomó la decisión debido a que el acusado alega que es menor de edad. Los hechos ocurrieron en los sectores La Paz y Honduras, de la cuidad de Santo Domingo.

Ante la declinación, de acuerdo a un comunicado, los fiscales que representaron al Ministerio Público, Luis Arias y Guillermo Peña, afirmaron que el procedimiento de rigor es que la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes realice la evaluación necesaria para confirmar si el joven es menor de edad o no y, en virtud del resultado, determinar dónde se conocerá el caso.

Para este lunes la Fiscalía del Distrito Nacional tenía previsto solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del imputado, quien supuestamente entró a las 4:30 de mañana a una vivienda mientras estaban durmiendo las dos mujeres ocupantes, de quienes se omite sus nombres para proteger su identidad.

Al irrumpir en la residencia, señaló el documento, el encartado violó sexualmente a una de las residentes y sustrajo varios artículos y dinero en efectivo.

El joven fue apresado el pasado sábado, luego de que las víctimas denunciaran los hechos en el destacamento policial del Plan Piloto.