El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jairo González, imputado de incurrir en una estafa millonaria utilizando criptomonedas y otros mecanismos.

El supuesto fraude consistió en el mecanismo de convencer a unos incautos de invertir en la empresa Harvest Group & Asociados, propiedad de González, con la promesa de multiplicar su dinero cuantiosa y rápidamente , algo que no sucedió

El magistrado calificó este caso complejo, como lo solicitó el Ministerio Público.

Jairo González, arrestado la madrugada del 13 de febrero en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega,  deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Este caso cuenta con 162 personas querellantes. La revisión obligatoria de la medida cautelar será el 11 de junio del año en curso.

Okensy Contreras, abogado de Jairo González se quejo porque fue declarado caso complejo y especificó que la ley "no establece eso".

" Yo entiendo aquí que el magistrado fue sorprendido de su buena fe que le impuso a un solo imputado una declaratoria de caso complejo y eso no lo establece la norma", dijo.

Contreras, informó que después de que el tribunal emita la sentencia acudirá a la Corte de Apelación.

Explicó además que este caso no es de naturaleza penal, razón por la cual se debe conocer en los Juzgados de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, por tratarse de un incumplimiento de contrato.

El togado argumentó que su defendido no cometió lavado de activos, tal como el órgano persecutor ha señalado en el expediente. Afirmó que cuando fueron recibido los fondos de las personas se hizo una declaración jurada de la procedencia de los mismos.