Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora Elisa Muñoz Marte y suegro del pastor Joel Eusebio Díaz Ferrer, matrimonio ultimado a balazos hace casi dos años por agente policiales que dispararon al vehículo en el que se trasladaban a Santo Domingo desde Villa Altagracia, importó ilegalmente armas de fuego al parecer para buscar justicia con mano propia, informó la Procuraduría General de la República.

"Se ha establecido que las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania (EEUU), bajo el nombre de “Andrea”, para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz, y que presuntamente serían utilizadas por el imputado el próximo 2 de marzo, día en que se conocerá audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida de su hija y a su yerno", estableció la PGR.

Adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM, precisó la información oficial. Muñoz fue sometido a la justicia en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste con base en las evidencias obtenidas.

Fusil AM-15.

 

El Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados, apartado de tráfico internacional de armas.

Pistola XD-9.

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021 tras ser interceptados por una patrulla de la Policía Nacional.

La audiencia que iba a conocer la solicitud de medida de coerción en contra del hombre fue pospuesta hoy debido a que el magistrado Joan Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, fue recusado por la defensa del imputado.

La audiencia fue suspendida hasta que la Corte de Apelación de Santo Domingo decida sobre la recusación.

El Ministerio Público solicita que contra Muñoz Concepción se imponga la prisión preventiva como medida de coerción.

Audiencia del 2 de marzo

Serán enjuiciados el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

El órgano de la persecución penal también les atribuye intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.