El juez Amaury Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó que la lectura de las 12, 274 páginas que contiene la acusación en el caso de supuesta corrupción administrativa llamado Medusa, se realice de manera integra.
Esta decisión fue tomada a raíz de que algunos abogados se opusieron a que se leyera de manera exacta, mientras que otros objetaron esa petición.
La abogada Ingrid Hidalgo argumentó que, por economía procesal, no sean mencionados los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público y respaldó su alegato con lo que establece el artículo 318 del Código Procesal Penal Dominicano, sobre que "El tribunal ordena al Ministerio Público, al querellante y a la parte civil, si la hay, que lean la acusación y la demanda, en la parte relativa al hecho imputado y a su calicación jurídica" y no hace referencia a la reproducción del elemento de pruebas.
En cambio, el abogado Manuel Sierra es de los que creen que debe leerse todo, por entender que en caso de que no se realice, no se establecerá la formulación precisa de cargos.
El expediente contiene más de 3,500 pruebas, figuran 41 acusados y 22 empresas involucradas, además de que cuentan con más de 400 testigos.