Representantes del sector de la construcción en República Dominicana se han comprometido a colaborar con el Ministerio de Defensa para desarrollar soluciones técnicas que permitan la construcción 3, 500  viviendas de bajo costo y alta calidad para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Entre las autoridades oficiales y del sector privado que participaron en el encuentro figuran Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia; Erick Jiménez, director administrativo de la Empresa Constructora del Ingeniero Edwin Marmolejos; Juan Bisonó, José Acebal, Raúl Rizek Rueda; el director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Duarte Méndez Peña, entre otros.

Se acordó por parte de las constructoras brindar asesoría para presentar una propuesta de diseño de viviendas accesibles para militares, durante la reunión encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y desarrolladores de proyectos habitacionales.

El ministro de Defensa explicó que la idea de reunirse con los ingenieros y responsables de los principales proyectos habitacionales del país es recibir las mejores sugerencias y orientaciones que puedan formular los empresarios de la construcción, “en apoyo a las necesidades, de quienes día a día se esfuerzan por cumplir con la sagrada misión de defender la Patria y los espacios soberanos”.

“Queremos que nos colaboren a direccionar un proyecto factible, acorde a las necesidades de los militares, aprovechando la reciente donación que recibimos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al Ministerio de Defensa, de 500,000 metros cuadrados de terrenos en Boca Chica, para la construcción de 3,500 viviendas de bajo costo y de calidad para nuestros soldados”, indicó el ministro Díaz Morfa.

El encuentro concluyó con el compromiso de agendar mesas de trabajo para elaborar las propuestas, sobre lo que el ministro manifestó “es una muestra del compromiso del Estado dominicano con sus militares y de la integración del sector privado para en conjunto mejorar sustancialmente la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de la adquisición de una vivienda propia”.

Díaz Morfa fue acompañado por oficiales del Estado Mayor General de las FF. AA. y autoridades del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).  que integraron una comisión  para facilitar la  iniciativa.