Este sábado 13 de noviembre se cumplen 29 años del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez Matos, en Madrid, España, a manos de un guardia civil, suceso motivado por la discriminación que se vivía en ese momento.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España honrará la memoria de Lucrecia en un acto significativo, el próximo sábado 13 de noviembre a las 11.00 h. en el Salón de actos de la Fundación Progreso y Cultura de la UGT.

En la actividad habrá un panel compuesto por la Sra. Bernarda Jiménez, autora del libro Lucrecia Pérez Matos: “Una muerte anunciada y la primera inmigración laboral a España”, la Sra. Kenia Carvajal, hija de Lucrecia y la Sra. Patrocinio de las Heras, ex concejala del Distrito de Aravaca.

La participación artística estará a cargo de la escritora Marielys Duluc, la cantante Claudia Sánchez Vizcaíno y el pianista Mtro. Daniel Oriza.

Posterior al acto se llevará una ofrenda floral al monumento de Lucrecia Pérez, ubicado en la avenida de la Osa Mayor 2, Madrid.

Lucrecia Pérez Matos nació el 15 de diciembre de 1959 en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana. Emigró a España en busca de un mejor futuro y poder enviar así, el sustento de su hija a quien dejó en su país natal. Fue asesinada en 1992 en Madrid, víctima de racismo y xenofobia, el primer caso reconocido como tal en España.