Las autoridades llevaron a cabo una serie de operaciones en la provincia de Santiago, entre el 6 y el 13 de abril, que supusieron la detención de 116 personas, la ejecución de 17 allanamientos y permitieron sacar de las calles 28 armas de fuego portadas de manera ilegal así como 452 armas cortopunzantes.

De acuerdo al reporte de los resultados divulgado este lunes por la Policía Nacional, las 116 personas fueron detenidas mediante órdenes de arresto por la comisión de delitos como robos en casas, establecimientos comerciales o en la vía pública, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, posesión de drogas, estafa electrónica y violencia de género.

Entre las armas incautadas figuran pistolas, escopetas, revólveres y armas de fabricación artesanal denominadas (chagón y chilena), indicó la institución del orden en un comunicado.

Todos los detenidos y las evidencias ocupadas fueron enviadas a la justicia.

Las intervenciones se llevaron a cabo en diferentes municipios de la provincia en seguimiento a denuncias presentadas por víctimas de hechos delictivos, o son resultado de las acciones cotidianas de los agentes gracias al incremento del patrullaje preventivo.