La Policía Nacional apresó a dos hombres, padre e hijo, quienes son también abuelo y padre de una joven ahora de 15 años quien, según la denuncia presentada por la abuela materna, era violada sexualmente por ambos parientes desde que tenía 10 años y que ahora se encuentra embarazada.

El arresto ocurrió en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, y estuvo a cargo de miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

Según las autoridades, el abuelo de la menor, de 70 años, y el padre de la niña, de 39, fueron detenidos luego de que la abuela materna de la menor presentara la denuncia.

La abuela de la menor de parte de la madre afirmó que la niña vivía en la casa de su padre junto a otros hermanos y la nueva esposa de este.

El informe preliminar explica que desde que la víctima era una niña de 10 años estaba siendo abusada por su padre, de quien tiene ahora un embarazo de siete meses, además de que también era tocada de manera indebida por su abuelo paterno.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, según la Policía Nacional.