El Gabinete de Política Social, informó que abrió ocho nuevos centros de Capacitación Técnico- Profesional del programa Oportunidad 14/24, en Elías Piña y San Juan, con el objetivo de que los jóvenes vulnerables de estas zonas tengan oportunidades de estudio y trabajo.

Durante la apertura de los nuevos institutos que operarán en los Centros Tecnológicos Comunitarios de esas zonas, el director del programa Oportunidad 14/24, Alex Mordan, les exhortó a los jóvenes a abrazar esta oportunidad, como una puerta de salida hacia el éxito.

Asimismo,  el coordinador Gabinete de Política Social, Tony Peña , maniesfó a los  más de 600 jóvenes que se unen al programa, que esta iniciativa fue creada para abrir espacios de oportunidad de inserción a la juventud.

Los Centros que quedaron en funcionamiento luego del recorrido por el Sur Profundo se ubican en las Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional de Elías Piña, Comendador, Las Matas de Farfán, Matayaya, Pedro Corto, Vallejuelo, Juan de Herrera y Sábana Alta donde alrededor de 600 jóvenes de esas provincias serán beneficiados por la iniciativa que reúne a más de 24 instituciones del Estado.

Entrega de medicamentos

El coordinador del Gabinete de Política Social,  entregó más de 15 millones de pesos en medicamentos al Regional de Salud El Valle, para ser distribuidor a las UNAP de los municipios, San Juan, Azua y Elías Piña.

La gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporan estuvo acompañando al equipo del Gabinete de Política Social durante el recorrido por la provincia.