El abogado Félix Portes expresó este viernes su oposición a que sean integrados los abogados del Estado dominicano en el denominado caso Coral.
El togado, quien representa a los imputados Rafael Núñez de Aza y Rosa Disla, explicó que los abogados representantes del Estado se basan en una ley que fue derogada por el Código Procesal Penal para estar en este proceso.
Argumentó que dicho código y la Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público, junto al artículo 169 de la Constitución dominicana, contempla que el Estado sería representado por el Ministerio Público.
Portes entiende que si este proceso fuese del área administrativa o civil, donde el Ministerio Público no juega un papel protagónico, el Estado se podría hacer representar por abogados.
Destacó que el caso Coral es de acción penal, dicha competencia es del Ministerio Público.
En el día de hoy, las defensas están presentando sus alegatos referente a la acusación leída por el órgano persecutor.
En las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público acusa a los implicados de cometer corrupción administrativa, en este proceso se encuentran 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, involucradas por supuestamente defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.