Luego de cuatro meses de la última audiencia preliminar del caso de presunta corrupción en la Procuraduría General de la República, denominado Caso Medusa, las defensas de los imputados siguen planteando problemas para conocer la totalidad de los archivos del Ministerio Público.
Mientras algunos abogados pedirán a la corte que aplace el proceso para leer todos los documentos procesales del caso, otros aseguran que están preparados.
El abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, indicó que necesitan “al menos” un año para concluir la lectura del expediente.
El jurista agregó que en estos archivos se encontraron carpetas que no se podían abrir y hasta fotos de mujeres semidesnudas.
De igual forma el defensor de Lisandro Macarulla, Miguel Valerio, sostuvo que se encontró con documentos que no se abrían.
Por otro lado, Ingrid Hidalgo abogada de Jonathan Rodríguez Imbert, indicó que estaba preparada para la audiencia y que el tiempo otorgado por la corte fue suficiente.
El pasado 12 de agosto, la corte aplazó para hoy la audiencia porque las partes no habían sido notificadas en su totalidad y las defensas no habían tenido acceso a los documentos procesales.