El abogado de Kelman Santana, uno de los implicado en el caso Coral, aseguró este lunes que el Ministerio Público no ha presentado elementos de prueba en contra de su cliente y que, además, alrededor del 90 % de las evidencias "no fueron recogidas sino fabricadas".

En el segundo día de la contestación contra la acusación hecha por el Ministerio Público, el jurista Valentín Medrano solicitó a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dicte un auto de no ha lugar.

El abogado calificó los señalamientos hechos en contra de su cliente como "groseros y malsanos", bajo el alegato de que no existe probabilidad de condena contra Santana.

En la acusación, el Ministerio Público señala que cuando Santana Martínez entró en el Cuerpo de Seguridad Presidencial en el 2012 no tenía posesiones.

Añade que tres años después, él y su esposa, Marioly Pérez Adames, ya eran propietarios de dos vehículos de carga, un Daihatsu del año 2006, un Hyundai del 2002, así como un apartamento en la Torre Elsa, en Gascue.

Debido a la cantidad de personas que forman parte del proceso, la audiencia se realiza desde el 13 de diciembre del año 2022 en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.