El abogado criminalista Pedro José Duarte Canaán, vaticinó que el caso el caso Medusa podría tener sentencia definitiva en el año 2025.
Aseguró que el caso dudaría todo ese tiempo porque es un proceso complejo que involucra a unos 62 implicados e imputados de primer orden como lo es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
"Yo estimo, que por la complejidad del expediente, estamos hablando de que el caso Medusa podría tener sentencia definitiva en el año 2025″, dijo al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas.
Duarte Canaán explicó además, que el expediente cuenta con unas 12, 500 páginas y 90 abogados que tienen la responsabilidad estudiar a cabalidad todo el legajo documental para poder hacer una defensa en igual condiciones frente al persecutor que lo es el Ministerio Público.
El jurista que representa al nombrado Alejandro Martin Rosa Yanes, imputado en el expediente, sostuvo que el tribunal ha otorgado el tiempo de hasta 60 días hábiles para poder examinar con profundidad el expediente elaborado por el ministerio público convertido en el más complejo de todas las épocas en la República Dominicana.
"Solo el proceso de la audiencia preliminar podría durar entre 24 a 28 meses", expresó.
Sostuvo que precisamente, en esta audiencia preliminar el juez de las garantía examinará todas las pruebas presentadas a cargo y a descargo y es donde se decidirá si los imputados serán enviados a un juicio. "Todo dependerá de los méritos de las pruebas presentadas"
El pasado 12 de agosto, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, aplazó para el 19 de diciembre de 2022 a las 9 de la mañana la audiencia preliminar seguida a los implicados en la entramada de corrupción caso Medusa.