El representante legal del acusado por estafa en caso de la familia Rosario, Johnny Portorreal, informó que espera que en este caso sea dictada una sentencia absolutoria en beneficio a su cliente.

El abogado Viterbo Pérez explicó que su defendido no cometió el delito que le imputa el Ministerio Público, ya que este nunca recibió dinero. Afirmó que los trámites se realizaron vía notario público a quien se le pagaba el efectivo.

Por otra parte, Alexander Suero, quien representa a Miguel de Oleo Montero (Miguelón), dijo que espera que se descargue a todos los imputados en este caso.

De Oleo Montero fue señalado por el Ministerio Público como parte del entramado fraudulento que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.

Sobre la acusación Suero, explicó que los elementos constitutivos de la estafa no están presentes en este caso. Argumentó que su defendido tenia un poder otorgado por una pequeña parte de la familia, fungiendo como intermediario entre el abogado que representaba a la familia y ellos.

Se espera que este jueves la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional conozca el juicio de fondo que le sigue a Johnny Portorreal Reyes, Miguelina Gómez Santana, Miguel de Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz.

El expediente establece que los cuatro estafaron a las víctimas "utilizando maniobras fraudulentas y prometiendo el cobro de una supuesta e inexistente herencia de la familia Rosario".