Carlos Balcacer, abogado defensor del principal imputado del caso Medusa de corrupción, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusó al Ministerio Público de querer mantener encarcelado a su defendido por "razones políticas y de venganza".

El togado enfatizó en que el órgano persecutor "tiene miedo" de ver a Jean Alain Rodríguez defenderse en libertad.

Ante estas declaraciones el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que Jean Alain debe seguir con medida de prisión preventiva por su afán, entre otras cosas, de "alargar y obstruir el proceso".

Dijo que “nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca. Ese comportamiento procesal indica que Jean Alain Rodríguez Sánchez debe permanecer en prisión preventiva”.

Le recomendó concentrarse en defenderse de la acusación de la cual, opinó, “no tiene escapatoria”.

El Tercer Juzgado de la Instrucción aplazó la mañana de hoy la audiencia para conocer la solicitud de revisión de la medida. La fijó para el 17 de octubre, a las 9:00 de la mañana, a razón de que le sea notificado a los abogados del Estado y a la Fundación Nolberto Nobel.