El abogado del principal señalado en Operación Nido, el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, aseguró que su cliente va asumir las responsabilidades de sus actos.

Félix Portes indicó que la única estrategia que tiene es que a las personas se le devuelva el dinero invertido, sin ningún tipo de penalidad.

Dijo que fue depositado vía Secretaria todas las devoluciones que él como abogado redactó desde el día 6 de octubre hasta el 7 de diciembre del 2023. Afirmó que su cliente tiene la forma pagar.

Por la disposición de cooperación de Emmanuel Rivera Ledesma en este caso, el togado entiende que los señalados en este proceso deben de enfrentar el proceso en libertad.

Rivera Ledesma, autoproclamado "ingeniero" y "arquitecto", fue arrestado bajo la acusación de liderar una red de estafas inmobiliarias, el miércoles 3 de enero del presente año en su residencia en el sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional, con una orden de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público a través de un operativo.

El imputado, de 56 años, es dueño de la empresa InDisArq, fundada en 2015, entidad mediante la cual el principal imputado en el caso Nido, según la investigación, habría materializado la estafa en contra de decenas de clientes.