“Unos tragos demás” y la supuesta provocación de Santa Arias, fue lo que provocó la reacción violenta de Alexis Villalona, según afirmó su abogado este lunes.

“Él no es deportado. Nunca ha sido sometido a la acción de la justicia por ningún tipo de ilícito penal en el tiempo de vida que tiene. Lamentó, le pidió disculpas a la sociedad y esencialmente a la víctima, y lamentó el hecho. Solo unos tragos demás pudieron de modo alguno provocar en ese sentido, y una actitud de provocación de la víctima que lo llevó hasta el hecho de él venir a agredir”, afirmó el jurista Jorge Alberto de los Santos.

Dijo que piden, por intermediación del Ministerio Público, las disculpas públicas a la víctima, a la nación dominicana y a las mujeres en sentido en general.

Hoy se conocería la solicitud de medida de coerción en contra de Villalona, pero su abogado informó que solicitará el aplazamiento de la misma pues entiende la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Peravia es incompetente para conocer el caso.

Pedirá que sea un juzgado de paz que conozca la audiencia.

Villalona era buscado desde el 1 de enero por agredir a la mujer después de que la moto que esta manejaba colisionara levemente con su vehículo en una intersección de Baní. Fue detenido el pasado viernes en esa misma ciudad.

El agresor golpeó y dejó tendida a Arias en el pavimento tras la leve colisión, tal y como se puede apreciar en varios vídeos del incidente que se han hecho virales.