El representante legal de algos afectados por los integrantes de la Operación Nido, manifestó que espera que en este proceso sea aplicada la medida más grave, que corresponde a la prisión preventiva.

Jean Cristofer Pérez sostuvo que el fraude a sus 7 clientes asciende a un monto de US$ 350 mil, afirmando que se les "vendió la promesa" de entregarles unos apartamentos.

El togado, quien representa a Wellington Mora, ⁠Bolívar Contreras, ⁠Ruth Pachecho,⁠ Severino Mercedes, ⁠Joaquín Fernández, ⁠Vatovanex Figuereo y ⁠Freddy Chacón, dijo que el dinero en efectivo fue entregado al empresario Emmanuel Rivera Ledesma a través de la inmobiliaria Indisarq SRL.

Señaló que espera que en la parte civil sean recuperadas las inversiones y en lo penal este llegue a su fase final del juicio de fondo, dictándose la pena máxima, que para ese tipo de delito es de 5 a 10 años de prisión.

Añadió que se estima que existan 300 personas afectadas en este proceso, con un monto de US$ 3 millones.

En el día de ayer la Policía Nacional arrestó a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros integrantes, a quienes el Ministerio Público acusa de estafar a decenas de personas a las que les ofrecieron viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios y que cree que no eran más que múltiples maniobras fraudulentas.

Se espera que en las próximas horas se conozca la audiencia de solicitud de medida de coerción por un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.