Pavel Rodríguez, defensa técnica de Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), negó que su clienta se encuentre ilegal en el país, como había señalado el Ministerio Público.
Yo le hago la siguiente pregunta ¿una aseguradora va a emitir una póliza a una persona que no tiene licencia o que no tiene documentación?, cuestionó.
En cuanto a los privilegios que su representada supuestamente goza, según señaló Julio César de la Rosa, presidente de Adocco, Rodríguez manifestó que de la parte de la defensa no habido injerencia ni movimientos con sectores de poder.
Afirmó que están apegado a la verdad y que en la justicia se esclarecerá la situación.
Hoy es el primer día que Mujica Zapata pasa en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, ubicado en Ciudad Nueva, luego de su traslado desde la casa del Conductor.
En el día de ayer, la jueza Emely Bruno, del Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, intentó conocer la solicitud de medida de coerción de este caso, pero el abogado de la defensa la recusó por entender que la magistrada estaba actuando de manera parcial al negarle más tiempo para conocer la documentación.
Por esa acción, el expediente será remitido a la Cámara Penal de la Corte de Apelación que decidirá si ratifica a la jueza o asigna a otro para que conozca la audiencia.
El domingo 16 de junio en la mañana el presidente de la Adocco informó que su hijo estaba desaparecido desde el pasado sábado y que fue visto por última cerca de las 9:00 de la noche.
En la tarde de ese día, dio a conocer que su hijo había sido hallado muerto aparentemente en un accidente de tránsito.