El abogado Joaquin Zapata, quien representa a Alexandra Consuelo Mejía Arcalá contra su exesposo Raúl Antonio Rizik Yeb, acusado de violencia de género, afirmó este lunes 8 que existen elementos suficientes para que la prisión preventiva se mantenga.
Explicó que "la dedicación de la medida de prevención son acordes con los hechos en cuanto se abre una acusación, por lo que el juez entendió que la prisión preventiva era la más idónea en este caso".
Por otra parte, el representante legal del señalado, Jottin Cury, manifestó que espera que en el día de hoy sea dictada a su cliente "libertad pura y simple".
Para el togado, la prisión preventiva contra Rizik Yeb no se justifica, ya que "este señor lo único que ha hecho toda su vida es trabajar".
Hoy se tiene previsto que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conozca la solicitud de variación a la medida impuesta contra Raúl Antonio Rizik Yeb.
El pasado 5 de diciembre, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras dictó tres meses de prisión preventiva contra el empresario.
La medida está siendo cumplida en el Centro Correccional Najayo Hombres.
Rizik Yeb fue acusado de violencia física y psicológica contra Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, su exesposa.
Familiares de Rizik Yeb han manifestado muestras de apoyo y lo describen como un hombre ejemplar.