José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, uno de los imputados en el supuesto entramado de corrupción desmantelado con la operación Antipulpo, descalificó el informe presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Al afirmar que dicho informe "es falso", aseguró que la Cámara de Cuentas lo abría alterado.
"Esa Cámara de Cuentas cuando se termine esto y los vientos estén soplando en otra dirección, va a caer en el banquillo de los acusados por alterar la verdad", precisó.
El jurista habló sobre los acuerdos a los que ha llegado el Ministerio Público, y específicamente se refirió al imputado Domingo Santiago Antonio, de quien dijo no ha declarado culpable.
Añadió que a pesar de que entregó un apartamento ubicado en Punta Cana, no admitió los hechos que se le imputan, violando con esto el principio de legalidad.
En cuanto a las declaraciones de Francisco Pagán, Minier resaltó que en audiencia, éste dijo que no recibió dinero, tampoco realizó negocio con Juan Alexis Medina.
"Y con él era que iban acusar a Alexis Medina", resaltó.
Calificó este acto del Ministerio Público como una "comiquería", y manifestó además que es penoso y vergonzoso el expediente de este caso.
Aseguró que de esa manera no se combate la corrupción.