Luego de que el  juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente, impusiera un año de prisión preventiva contra Félix Alburquerque Comprés, su abogada Ingrid Hidalgo, se quejó de que el vicealmirante no fuera enviado a Operaciones Especiales o al Campamento Militar coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez.

Hidalgo indicó que se se presentó la solicitud de enviar al exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (2018-2020) a uno de dichos recintos, con la intención de preservar la vida de su cliente.

Alburquerque Comprés deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres, por darle muerte al comunicador Manuel Taveras Duncan,

Abogada, Ingrid Hidalgo. Foto Mery Ann Escolástico

Al salir de la sala de audiencias, la barra de la defensa del vicealmirante dijo entender que ante un hecho donde resulta muerta una persona, lo que manda la ley es que sea impuesta este tipo medida.

Sin embargo, sostuvo que en la cárcel a la que fue enviado Alburquerque Comprés, se encuentran personas recluidas, por casos llevados por el expresidente de la DNCD.

Por otra parte los abogados de los familiares del hoy occiso, Domingo Ramírez y José Pérez Volquez, manifestaron satisfacción con esta medida. Aseguraron que la misma está acorde con lo establecido en la ley.

Abogados, Domingo Ramírez y José Pérez Volquez. Foto Mery Ann Escolástico

De acuerdo a la documentación este suceso ocurrió el viernes 19 de agosto, a las 2:30 de la madrugada, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en donde se produjo una pelea entre el imputado Félix Alburquerque Comprés y el hoy occiso Manuel Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último.