El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará mañana a Guyana para dar inicio a la profundización de la bilateralidad entre ambas naciones, que incluye reuniones bilaterales y la apertura de la embajada de su país en Georgetown, tras medio siglos de relaciones diplamáticas.
La información fue suministrada este miércoles por el Palacio Nacional que calificó de "histórico" el viaje de Abinader a Guyana, que se trasladará acompañado de una comitiva oficial y empresarial.
Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.
Además, participará de una reunión entre las comitivas oficial y empresarial de los dos países y, luego, sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del Caricom.
Abinader dejará oficialmente instalada la embajada dominicana en Guyana y se reunirá con dominicanos residentes en el país suramericano.
Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en la Casa de Gobierno.
El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana.