El presidente de la República, Luis Abinader, recomendó a los activistas comunitarios seguir su lucha para exigir las obras que requieren en sus respectivas demarcaciones, porque se trata de un derecho que fortalece la democracia.
El jefe de Estado hizo la sugerencia en el acto de inauguración de la carretera Juan Veras/Higo de Agua Palo Alto, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, con una inversión de RD$ 251 millones, según cifras oficiales.
La vía de unos 8.8 kilómetros, entregada este viernes por el presidente de la República, había sido reclamada por varios años por los activistas sociales de la zona, quienes, aupados por el sacerdote católico, Nino Ramos, habían desarrollado manifestaciones para exigir la obra.
“Un Gobierno tiene que conversar. Un Gobierno tiene que hablar y escuchar. En el presupuesto, vamos a poner estas obras y las otras para el año que viene, pero obviamente cumplir con lo establecido”, dijo el mandatario, quien avaló la lucha comunitaria para exigir sus derechos.
El jefe de Estado, inició este viernes una agenda de varias actividades públicas y privadas en Santiago. Luego de la inauguración de la carretera, el presidente participó en un acto de celebración de los 40 años de la Impresora del Yaque, de la familia Cabral Franco.
Luego participaría en un almuerzo con el sector de enfermería, en el Centro de Convenciones UTESA, en la avenida Las Carreras.
La agenda de hoy incluye la graduación de “Emprendemos Juntos” que involucra a 800 colmaderos, detallistas y comerciantes. El acto estaría pautado para realizarse en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El presidente Abinader cerraría la agenda de Santiago con un acto de inauguración de los tres proyectos de rehabilitación e iluminación de redes (La Bendición, Las Mercedes y Villa Hermosa), en Santiago Oeste.
Para este sábado, el presidente Abinader, recorrerá la provincia de Santiago Rodríguez, para participar en varios actos empresariales y estatales.