El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a la directiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecable (Adetel), cuyo presidente, Eugenio Vargas, dijo que se evaluó "qué tanto se puede hacer para que el Estado invierta menos en esos municipios (sin conectividad) en lo que tiene que ver con nosotros".
Abinader recibió a los propietarios de más de 50 compañías de cable e internet, con quienes conversó sobre la forma de llevar, a través de ellos, la conexión a internet a municipios que todavía están aislados, y a las escuelas.
Se puso a disposición del Ministerio de Educación 13 canales de cable asociados gratuitos para las clases a distancia, añadió Vargas al respecto.
El titular del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, declaró a su vez que "se pasó revista al sector, los avances que se han logrado y las necesidades que puedan tener", tras subrayar que el Gobierno tiene a la conectividad como una prioridad.
En el encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, también estuvieron presentes Floralba Francina Zaiter, Julio Vargas Hernández, Elsa Francisca García y Anderson De Lancer. También, Juan Arsenio Ortiz, Francisco Isaías José García, Julio Ernesto Melo, Julio José Peña, Héctor Manuel Antigua, Pablo Antonio Grullón, Adrián Paul Thomas, Ana Sergia López y otros.
El mandatario estuvo acompañado de Arroyo y también de Priamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo de Indotel; Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.