Luis Abinader puso en servicio el canal de riego Nizao-Najayo rehabilitado a un costo de RD$ 230 millones.
La obra se ejecutó en San Cristóbal para mejorar la estabilidad y funcionalidad del sistema de riego.
La longitud del canal es de 6.3 kilómetros, beneficiando a comunidades como La Cabria, Boca del Arroyo, Juan Barón y Sabana de Palenque.
El proyecto, realizado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), incluyó la rehabilitación del sistema de riego y limpieza del canal.
Se utilizó mampostería y hormigón para revestir la infraestructura existente, se removió sedimento y maleza, y se creó una berma continua.
Las obras abarcaron la instalación de compuertas, acometidas, armaduras metálicas, construcción de puentes vehiculares y peatonales, colocación de tuberías para riego de parcelas y señalización horizontal.
Rafael Salazar, administrador general de Egehid expresó que se beneficiarán más de 3,000 productores en esta primera etapa del proyecto.
Salazar destacó que el 82 % de la producción agrícola nacional está ligada a un sistema de riego nacional. Por ende, la obra toma el agua del río Nizao y la distribuye para la producción agropecuaria, impactando positivamente en el desarrollo económico de la zona.
Olmedo Caba, director del Indrhi, agradeció al mandatario por la disposición de la obra.