El presidente Luis Abinader puso en marcha en el municipio de Imbert, Puerto Plata, un puesto militar estratégico con el propósito de brindar asistencia a las autoridades de Migración, Medio Ambiente y brindar asistencia a la terea de la seguridad ciudadana en la zona.

El destacamento dispone de la capacidad de albergar a 40 soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes, además, desempeñarán la función de contrarrestar el contrabando desde la frontera y combatir cualquiera otra actividad que perturbe la seguridad y la paz en la zona, sostienen las autoridades militares.

El acto fue embarazado por el primer mandatario y el comandante general del Ejército de la República, mayor general Carlos Antonio Onofre Fernández, así como parte del Estado Mayor General de dicha institución.

El destacamento lleva como nombre “General Juan Nouesit” y está bajo la responsabilidad de la segunda Brigada de Infantería del ERD. El mismo será de importancia para garantizar la defensa de los intereses nacionales en los espacios terrestres, ya que está ubicado en las vías que comunican tanto los municipios oeste, como las vías de acceso Monte Cristi – Puerto Plata – Santiago.

Además del presidente Abinader y el comandante general del Ejército, estuvieron presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Ramón Paliza, la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; la senadora Ginnette Altagracia Bournigal y alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos Gómez.

Asimismo, como el subcomandante general del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, y otros oficiales generales miembros del Estado Mayor Coordinador.