El presidente Luis Abinader anunció hoy la reconstrucción este fin de semana de 5 mil 500 viviendas en la zona este del país y 2 mil 800 en el nordeste, pertenecientes a familias afectadas por el huracán Fiona, en un esfuerzo conjunto de varias instancias.

Entre estas, organizaciones populares de vecinos e iglesias, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), los gobiernos locales, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) y la Cámara de la Construcción.

El mandatario destacó que los materiales comenzarán a ser transportados desde esta misma noche y serán aportados por el Gobierno a través de los Ministerios de la Vivienda, el de la Presidencia, así como el Plan Social.

Aunque desde el mismo día de la llegada del huracán se están reconstruyendo viviendas, "lo de este próximo fin de semana será una jornada planificada", subrayó el jefe de Estado.

Adicionalmente, Abinader dijo que a los gobiernos municipales se le entregó unos 100 millones de pesos para la inmediata labor de construcción de hogares.

“O sea que, aparte de las 5 mil 500 del este y de las 2 mil 800 del nordeste que se van a hacer, le estamos dando a discrecionalidad de la municipalidad esa ayuda especial”.

También cifró en al menos 85 por ciento el porcentaje de restablecimiento del tránsito en el este del país.