El presidente Luis Abinader dirigió este miércoles en Santo Domingo la ceremonia de graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea e inauguró el inicio de obras tales como la construcción de una moderna torre de control y la expansión de la pista de la Base Aérea de San Isidro.

El director de la Academia Aérea, el coronel piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su participación en la ceremonia.

"Los graduados en un período de cuatro años obtuvieron sus títulos que los acredita como licenciados en ciencias aeronáuticas, consolidando su compromiso con la defensa y la seguridad de la nación." expresó el coronel Quintino.

En la ceremonia, Abinader tomó el juramento de honor a los nuevos graduados y entregó los sables de mando a los oficiales.

Los graduados son 21 hombres y 4 mujeres, incluyendo un cadete de Panamá. La orden del día fue leída por el cadete Gabriel Ventura.

Como parte del evento, diversos reconocimientos fueron otorgados a los cadetes destacados. Carlos Abraham De La Cruz González recibió una placa por parte del comandante de la FARD, el mayor general técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Otros dignatarios presentes incluyeron al expresidente de la República, Hipólito Mejía; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florian Pérez; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.