El presidente Luis Abinader dio inicio este miércoles a la entrega del Bono Navideño, una ayuda que será distribuidas a los beneficiarios seleccionados.
A través de las tarjetas Mastercard del Banco de Reservas, los beneficiarios elegidos mediante los programas Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), recibirán RD$ 1,500.
Durante la actividad realizada en el Club Mauricio Báez, ubicado en Villa Juana, el jefe de Estado manifestó que los bonos navideños serán distribuidos en todo el territorio nacional, a través de las juntas de vecinos, iglesias católicas y cristianas, así organizaciones comunitarias.
"Nos vamos a ir distribuyendo por todo el país para decir ya llegó la Navidad, llegó de nuevo la Brisita, la Brisita Navideña", expresó Abinader.
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó al municipio de Santo Domingo Norte, donde encabezó el acto de lanzamiento del programa "La Navidad del Cambio Sigue", con el que se ofrecerán unos 10 millones de raciones de almuerzo y cenas navideñas a la población, distribuidas a través de los 135 Comedores Económicos ubicados en todo el territorio nacional.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, explicó que esta es la quinta edición de la brisita navideña, con un bono que puede ser canjeado en cualquier comercio a nivel nacional y señaló que solamente puede ser activado uno por persona con su cédula de identidad.
Añadió que el Gabinete de Política Social a partir de mañana visitará todas las instituciones vulnerables del país como los hospitales, los patronatos de ciegos, de sordomudos, las personas con enfermedades de cáncer, renales, diabetes y todas las personas que en una forma u otra necesitan que el gobierno dominicano “le tienda una mano amiga en esta navidad”.