El presidente Luis Abinader encabezó este martes la reinauguración de la Fortaleza Patria del Ejército de la República Dominicana (ERD), que lleva el nombre de “General de Brigada Carlos Castillo Pimentel” ubicada en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
La remodelación de la obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones del recinto militar para que los soldados puedan llevar a cabo sus tareas operativas en condiciones adecuadas, y garantizar además el apoyo en las labores de seguridad de la ciudadanía, según un comunicado de la institución militar.
El comandante General del ERD, mayor general Carlos Onofre Fernández, agradeció al primer mandatario por el apoyo a esa institución castrense, dotándola de equipos especiales, infraestructuras y mejorando la calidad de vida de los soldados y su familia.
Luego del corte de cinta, el presidente Abinader realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, y luego participó de un almuerzo junto a las tropas militares y las autoridades presentes.
La recién inaugurada fortaleza pertenece al emblemático 6to Batallón de Cazadores de Constanza del Ejercicio de la República Dominicana.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera Dama, Raquel Arbaje, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; la gobernadora provincial, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, el senador por La Vega, Juan Agustín Luna Lora, y otras autoridades militares y civiles de la referida provincia.