El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró este martes el Liceo César Nicolás Penson en la sección El Salado, del distrito municipal Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

El objetivo es garantizar una educación de calidad a 840 estudiantes de la región.

El nuevo centro educativo, construido con una inversión de RD$ 135,436,377.73 por la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), cuenta con 24 aulas, biblioteca, cancha, salón de profesores, graderías, departamento de orientación, cocina y áreas verdes, entre otras instalaciones.

Francisco D’Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, destacó en el acto inaugural la importancia de promover valores como probidad, honradez e integridad en el nuevo plantel, conforme al Código de Ética del ministerio.

El viceministro también instó a la comunidad a preservar las instalaciones y participar activamente en las actividades del centro educativo, asegurando que este formará ciudadanos ejemplares basados en los valores legados por los Padres de la Patria.

Samuel Eusebio Trinidad, director del liceo, resaltó que la apertura marca una nueva etapa para la comunidad, al representar no solo un avance en infraestructura, sino también un compromiso con un futuro prometedor.

El evento contó con la bendición del párroco Joaquín Mercedes Silvestre y la asistencia de figuras locales como Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar; Martina Pepén, gobernadora de La Altagracia; el senador Rafael Barón Duluc; y la vicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Araceli Valdez.