El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, construida con una inversión superior a los RD$103 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, el centro tiene capacidad para 805 estudiantes, y la misma fue construida por el Ministerio de Obras Públicas.

La escuela consta de 23 aulas para uso del nivel básico, dos para educación inicial, y un aula de educación inclusiva. Se informó que también está dotada de instalaciones administrativas, sala de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca y salón multiuso para las reuniones de la asociación de padres y eventuales actividades educativas y recreativas.

Además, cuenta con espacios para conserjería, comedor, cocina, áreas sanitarias, depósitos para desechos sólidos y almacenes, y dispondrá de canchas deportivas, jardinería, espacios exteriores para recreación con juegos infantiles, áreas verdes ornamentales, plaza cívica, parqueos y verja perimetral.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar indicó que “en esta escuela serán incluidos los nuevos proyectos de alto impacto que lleva a cabo el Ministerio en su misión de transformar la educación de la República Dominicana, ya que es el principal propósito social del presidente Luis Abinader”.