El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Centro de Superación Comunitaria Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, con un área total de 490 metros cuadrados de construcción y una inversión de RD$ 42 millones, de los cuales 250 mil euros fueron aportados por la Agencia de Cooperación Internacional de Baleares (ACIB).

El nuevo centro, construido en terrenos donados por la congregación San Miguel Arcángel, tiene como finalidad brindar formación y capacitación técnica en áreas de informática, costura, cuidado infantil, belleza y repostería y cocina, entre otros, con el objetivo de potenciar las potencialidades de su desarrollo y dotarlos de herramientas que les permitan insertarse al mercado laboral o desarrollar sus propios emprendimientos.

En ese sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, explicó que el Centro de Superación Comunitaria Los Alcarrizos no solo está diseñado con el fin de formar a miembros de las familias Supérate, sino también a los interesados de las comunidades aledañas.

“Sus instalaciones están dotadas con los equipos necesarios para su correcto funcionamiento como estufas, neveras, freezers, utensilios de cocina, entre otros, para impartir enseñanzas prácticas”.

En tanto, el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación (ACIB) Manuel Alba, explicó que el objetivo del apoyo de la ACIB con el aporte para la construcción y preparación de este centro es hacer que la formación profesional tenga el sentido que pide el mercado.

Este nuevo centro comunitario cuenta, además, con áreas de almacén, oficina administrativa, recepción, habitación para el personal de seguridad, cocinilla, baños y cuarto eléctrico.