El presidente Luis Abinader aseguró que el país ha superado la pandemia y tiene la economía que más ha crecido de Latinoamérica.

“En tan solo un año hemos superado la pandemia”, exclamó el mandatario.

Al inicio de su rendición de cuentas dijo que se ha superado la amenaza más grave, con un sistema sanitario que responde y con un plan de vacunación masivo.

Resaltó que el país ha pasado por 5 grandes olas del COVID-19 y que 4 de ellas ha sido combatidas por esta gestión.

Destacó que en ese tiempo el país pudo obtener una tasa de letalidad de un 0.9%, la más baja de de la región y del mundo.

“Hoy otros miran como lo hemos hecho nosotros y eso es liderazgo dominicano”, celebró.

Dijo que estos logros han sido gracias a las vacunas y la inversión en el sector salud de más de 57 mil millones de pesos.

De ese monto 32 mil millones de pesos fueron destinados a garantizar la vacunación, el tratamiento y todo lo relativo a combatir la pandemia.

Además 6 mil millones a los médicos, quienes han estado al frente de la lucha contra la pandemia y con lo cual se pudo lograr un aumento de un 30% al sueldo de los galenos.

Hasta la fecha el país ha aplicado un aproximado de 15 millones de vacunas, logrando alcanzar un 79% de la población meta con una dosis, 67% de segunda y 27% de tercera dosis.