El presidente Luis Abinader hizo esta noche "un enérgico llamado al gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto".

El jefe de Estado subrayó en una declaración pública que su colega presidente Vladimir Putin, a quien se refirió solamente por su apellido, "no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmenre reconocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional".

Además, recordó a su homólogo que hace 76 años «las naciones del mundo se comprometieron a librar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra», compromiso que Rusia hoy «ha desconocido», subrayó.

Previamente, el vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, al dar cuenta de que el Gobierno de Luis Abinader "trabaja en las medidas necesarias para reducir el impacto que producirá en la economía local el conflicto entre Rusia y Ucrania", subrayó que "este es un momento que reclama de nuevo la unidad de todo el país".

“Por eso pedimos a los actores políticos un ejercicio responsable en el manejo del tema de los precios; a los sectores productivos compartir los sacrificios; y a los ciudadanos, confiar en que sus autoridades harán todo lo necesario para garantizar la menor perturbación posible en la vida de todos. Como siempre en el pasado, superaremos este reto y saldremos más fortalecidos”, explicó.