La salud del presidente Luis Abinader, diagnosticado el martes con coronavirus, evoluciona "de manera óptima", pero permanecerá unos cinco días más en reposo, informó hoy el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
Todos los parámetros vitales de Abinader "están óptimos", de acuerdo con un parte médico publicado por Figueroa y firmado por los doctores Víctor Atallah y José Miguel Stefan.
El jefe de Estado fue sometido a un estudio radiográfico de tórax, que resultó "normal", al igual que las pruebas de laboratorio, de acuerdo con la información.
"La evolución ha sido óptima. Seguirá tratamiento por protocolo y reposo unos cinco días con evaluación de su equipo médico", precisó.
Esta es la segunda vez que Abinader da positivo en COVID-19, después de que en 2020, en medio de la campaña para las elecciones en las que fue designado presidente de República Dominicana, se contagiara de coronavirus.
La República Dominicana experimenta actualmente un repunte de los casos de COVID, que en las últimas semanas están promediando más de cien contagios al día.
Desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado 664,120 contagios y 4,384 fallecidos.