El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles en Santiago, que el Gobierno que encabeza no solo está invirtiendo en la referida provincia, sino que llevando a cabo un acto de "justicia", al considerar los aportes fiscales que hace esa demarcación a través de su empuje empresarial.
Al encabezar el acto en el que dio el primer palazo para los trabajos de remozamiento del Centro Histórico de Santiago, el mandatario consideró que tiene una visión diferente respecto a la distribución de recursos, donde las provincias que más aportan son, a su vez, en las que menos se invierte.
“Arañando los chelitos para invertirlos de manera correcta”, expresó el presidente de la República, tras iniciar una agenda de dos días en Santiago, que incluye los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.
Más temprano, Abinader cortó la cinta para inaugurar los trabajos de reconstrucción y repavimentación de la avenida Circunvalación Norte, en la cual, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se invirtieron RD $1,300 millones.
Los trabajos incluyeron la construcción de marginales, así como los pasos y las entradas a las distintas comunidades, unas 18 en total, a lo largo de la avenida que tiene 24 kilómetros.
Según el titular de Obras Públicas, se han contemplado otras novedades, como una banda sonora para prevenir accidentes.
El funcionario dijo que en el tiempo que tiene la vía, inaugurada en febrero del 2014 han transitado más 3 millones de usuarios, que han sumado un pago en peajes de RD$ 500 millones.
En relación a los trabajos del centro histórico el Gobierno ha confirmado que se va a intervenir la calle Del Sol, para mover la capa asfáltica y poner otro tipo de calzada, también se va a intervenir el Centro de la Cultura de Santiago, Casa de Arte y la calle Benito Monción, donde desde hace varios años funciona el Bulevar de los Artistas.
El presidente de la República llamó a que los trabajos se hagan por etapas, cuestión de que el pueblo pueda ir disfrutando de cada una de las obras y que no haya que paralizar el comercio de la zona.
No se ofrecieron detalles, sin embargo, de la inversión para la remoción del Centro Histórico de Santiago, que entra en su segunda intervención, luego de que en el año 2008, la entonces Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado interviniera esta zona para reestructurar las aceras, poner un sistema de iluminación, pintar algunas casas antiguas, entre otros aspectos.
La agenda del presidente de la República continuará con actividades privadas y contempla la inauguración de la primera etapa del proyecto de saneamiento del Arroyo Gurabo, justo en el sector de Gurabito.