El presidente Luis Abinader entregó este viernes al Ejército de República Dominicana una nueva flotilla para transporte de personal, patrullaje y antimotines, permitiendo el traslado de 1,200 soldados más a cualquier punto del país.

El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, destacó que la institución ha incrementado en un 70 % su capacidad de transporte de personal en los últimos dos años y en un 41 % la movilidad para labores de patrullaje.

"Nada de esto hubiese sido posible sin la visión estratégica y la férrea voluntad y apoyo de nuestra autoridad suprema. Señor presidente, usted está guiando las fuerzas armadas y la Policía Nacional por el camino de la institucionalidad, la modernización, la eficiencia y las nuevas tecnologías”, manifestó Fernández Onofre.

La nueva flotilla, entregada en el Campamento 16 de agosto, consta de 44 vehículos, incluyendo 4 camiones antimotines URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje.

Este refuerzo en la seguridad y en el parque vehicular se distribuirá tanto en la zona fronteriza como donde sea requerido.

El presidente Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, también entregó un camión antimotines URO a la Policía Nacional para fortalecer su unidad de seguridad pública.

“Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó el comandante general del Ejército.

En el acto se realizó una demostración de las capacidades operativas de un Pelotón Anti-Disturbio del Primer Batallón de Policía Militar del Ejército de República Dominicana.