El presidente Luis Abinader entregó este lunes 250 apartamentos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional en Los Alcarrizos, incluyendo a madres solteras. La medida busca brindar un hogar propio y contribuir a la dignificación de los agentes de la institución del orden público.

El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, detalló que con esta cuarta fase del proyecto Praderas del Norte, se han entregado hasta la fecha 673 viviendas, con una meta de alcanzar 736 hogares adicionales para el año 2025.

El viceministro indicó que el objetivo de facilitar viviendas accesibles para familias que anteriormente consideraban una vivienda propia como inalcanzable.

Entre los 250 beneficiarios, más del 70 % de los agentes tiene más de una década de servicio, con un 75 % reconocido por su buena conducta y méritos de servicio público.

El 49 % de los beneficiarios tiene entre 18 y 35 años, mientras que el 51 % de los hogares está encabezado por mujeres, de las cuales el 22 % son madres solteras.

Asimismo, el 85 % de los beneficiarios vivía en condiciones de alta vulnerabilidad, y el 8 % de ellos presenta alguna discapacidad.

El gerente general del Grupo Servinca, José Gutiérrez, destacó la exclusividad del proyecto, siendo la primera vez que se desarrolla un plan habitacional exclusivamente para miembros de la Policía Nacional.

El costo total del proyecto asciende a RD$ 1,142 millones y consta de 394 apartamentos, de los cuales ya se han entregado 250.

Durante el evento, once mujeres recibieron el Bono Mujer, una ayuda económica otorgada por el Ministerio de la Mujer, destinada a apoyar a madres solteras, mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia, y otras con necesidades especiales para acceder a una vivienda digna. Este bono también está dirigido a familias que acogen a niños huérfanos debido a feminicidios.

A la ceremonia asistieron varias autoridades, incluyendo a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra; y la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba.