El presidente Luis Abinader entregó este sábado las llaves de sus apartamentos a 208 familias en los residenciales Lolita I y Hato Nuevo V, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, con un aporte del Gobierno que supera los RD$ 174 millones de pesos.
De igual forma, el presidente Abinader entregó 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V de la Constructora Bisonó, lo que constituye la primera entrega que realiza el proyecto del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, del Ministerio de la Presidencia en esta demarcación.
El jefe de Estado expresó su alegría de tener este proyecto junto a la constructora Bisonó, por la experiencia que dijo, tiene esta constructora en desarrollar apartamentos para miles de familias dominicanas siendo siempre un ejemplo de servicio y de cumplimiento.
El presidente indicó que lo importante en todas las acciones del Gobierno y por la diferente composición social y económica en la República Dominicana, es tener siempre una un paquete económico de vivienda que sea para cada sector de la economía dominicana.
"Aquí este Gobierno es un Gobierno de todos, es un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio", aseguró Abinader.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que con la entrega de estos 112 apartamentos queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas en beneficio de personas que por su condición socioeconómica se les hacía imposible materializar este logro que ofrece estabilidad a la familia.
Informó que este proyecto contó con la inversión de más de RD$ 252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó; mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader aportó más de RD$ 97.1 millones, de los cuales se han invertido en beneficio de cada una de las familias, RD$ 33.6 millones corresponden al bono inicial, RD$ 24.1 millones a bono ITBIS Y RD $37.6 millones a bono tasa. Indicó además, que RD$1.7 millones corresponden al bono Mujer otorgado a nueve mujeres cabeza de familia.
De su lado, el presidente de la constructora Bisonó, Rafael Vitelio Bisonó, sostuvo que con este tipo de proyectos se garantiza que personas de escasos recursos que buscan seguridad y estabilidad, tengan su vivienda y adelantó que, trabajan en la construcción de más de 1,000 apartamentos para ser entregados en diciembre de este año y agregó que de igual forma, trabajan en el Plan de mi Vivienda Feliz, para maestros en Santo Domingo y Santiago.
Entrega 96 apartamentos del Residencial Lolita I
El presidente Abinader continuó su jornada de actividades con la séptima entrega de 96 apartamentos del residencial Lolita I, con las cuales suman 753 las viviendas entregadas por el Gobierno mediante el plan de Viviendas Familia Feliz, que para este 2023 proyecta otras cinco mil unidades; y para el 2024 se planifica la construcción junto al sector privado de 10 mil más.
El ministro de la Presidencia explicó, que estas 96 familias han sido apoyadas con RDR$77 millones pesos, al recibir los bonos Inicial, Itbis y Tasa 7 años, lo que disminuye de forma considerable el costo de la vivienda que hoy están recibiendo, agregó que dentro de los beneficiarios, cuatro mujeres cabezas de familias recibieron el Bono Mujer otorgado Ministerio de la Mujer, con una cifra superior a los 800 mil pesos.
Santos Echavarría precisó que el desarrollador del Residencial Lolita I, Louis Bogaert, destinó una inversión de más de 208 millones de pesos, en una obra de infraestructura que garantiza seguridad y comodidad a los residentes, mientras que el Gobierno asumió un importante subsidio para las familias.
En tanto, que Nicole Morales, en representación del desarrollador del proyecto, Louis Bogaert, indicó que con este esquema, mediante el cual el Gobierno traza las políticas públicas en favor de las grandes mayorías, y también destina recursos esenciales, los empresarios se unen aportando el capital económico necesario para materializar programas tan sensibles como este. Anunció el inicio de otras dos etapas del proyecto.
Recibieron sus llaves de forma simbólica, Mayelin Ramírez y Jenry De Los Santos; Esther Brito y Carlos Rosario y Bolívar Javier del Jesús y Yissel Estevez.