El presidente Luis Abinader encabezó este jueves los actos conmemorativos por los 179 años de la Batalla del 30 marzo de 1844.
El mandatario inició su agenda de este segundo día en Santiago, en la Catedral Santiago Apóstol, cerca de la 9:00 de la mañana, donde el obispo emérito, Valentín Reynoso, encabezó el Tedeum oficiado para honrar a los héroes del acontecimiento histórico.
En el sermón, Valentín Reynoso exhortó al presidente Abinader y a sus funcionarios mantener su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas.
El predicador católico dijo que el pueblo se siente bien cuando los servidores públicos cumplen con sus responsabilidades y que los admira cuando cumple con sus promesas.
Pasadas las 11 de la mañana, el gobernante hizo la autorización protocolar para el desfile militar, que esta vez se realizó con la tarima presidencial en la calle Daniel Espinal, en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Previo al desfile militar, policial y cívico, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el encargado de Enfermerías Patria, Juan Pablo Uribe, destacaron la importancia de la Batalla del 30 marzo de 1844, acontecimiento que calificaron como acto que sirvió para salvaguardar la libertad del pueblo dominicano, lograda el 27 de febrero de 1844.
El desfile militar por la Batalla del 30 marzo conllevó la modificación de las actividades en el perímetro urbano, sobre todo del tránsito, debido a que los actos abarcaron parte de las avenidas Las Carreras, República de Argentina, Coronel Juan Lora Fernández, Francia y calle Del Sol.
Con el desfile militar, el presidente Luis Abinader cerró una agenda de dos días en Santiago, en la cual inauguró varias obras y dio inicio a otros trabajos como la intervención del Centro Histórico de esta ciudad.
Entre las obras entregadas por el mandatario, se destaca la reinauguración de la avenida Circunvalación Norte, con una inversión de de 1,300 millones de pesos y la primera etapa del proyecto de saneamiento del Arroyo de Gurabo, cuyo proyecto está cotizado en 1,500 millones.
El acto por la Batalla del 30 marzo incluyó un desfile de estudiantes y se extendió por unas tres horas.