El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el Gran Desfile Dominicano que cada año se celebra en Nueva York y expresó su "orgullo" al ver a tantos de sus compatriotas reunidos en la Avenida de las Américas de esa urbe.

"Estamos muy orgullosos de ver esta Avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York", destacó el jefe de Estado, según un comunicado de su oficina.

Abinader agregó que "estamos muy orgullosos haciéndole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país".

La información destacó que el gobernante fue "ovacionado" por la "multitud" que acudió al desfile, y que se convirtió en el primer presidente dominicano en participar de esta actividad que se celebró este año su 41 edición.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, así como de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pachecho, así como del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza.

Asimismo, del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat y del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez