El presidente Luis Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un Monarca.
Abinader llegó a la Abadía de Westminster, lugar de la ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, alrededor de las 8:00 de la mañana, hora local, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.
Al finalizar la ceremonia de coronación, el presidente Abinader y la primera dama, fueron invitados a un almuerzo ofrecido por la Casa Real a los dignatarios presentes.
A este magno evento asistieron más de dos mil invitados, entre ellos, Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y otros jefes de delegacion e invitados especiales.
El mandatario dominicano también tuvo la oportunidad de reunirse con la baronesa, Gloria Dorothy Hooper, enviada del primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
También, se reunió con David Rutley, viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para las Américas y el Caribe.
El presidente Abinader y su esposa llegaron a Londres el pasado jueves junto a una pequeña comitiva.