El presidente Luis Abinader resaltó el papel esencial de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de la justicia social, la cohesión, la transparencia y la democracia durante el Congreso Internacional de Sociedad Civil, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo los días 19 y 20 de noviembre.

En él participan representantes de 10 países de América Latina y el Caribe, bajo el lema “El poder de transformar sociedades y fortalecer democracias”, el evento busca impulsar el fortalecimiento institucional, la colaboración y la innovación en buenas prácticas.

El presidente reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo a través de la Estrategia Nacional de Espacio Cívico, basada en cinco ejes estratégicos: entorno propicio, participación pública, libertad de reunión, libertad de prensa y espacio cívico digital.

Pável Isa Contreras, ministro de Economía, destacó el impacto de la Ley 122-05 en el fortalecimiento del sector.

Asimismo, mencionó el incremento de fondos destinados a la niñez, que pasaron de 90 millones de pesos en 2021 a 180 millones en 2024.

El evento también contó con la participación de Carmen Amaro y Laura Rojas, quienes contribuyeron a los debates sobre buenas prácticas en la región.