El presidente Luis Abinader designó por decreto a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, presidenta de la Fundación Jehová Gire, como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La medida está contenida en el decreto 506-22 dado a conocer la noche de este lunes.

Luisa Ysabel Ovando de Sánchez es una profesional gastroenteróloga endocopista que en la actualidad  ejerce como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y, además, fue tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano.

El puesto de titular del CONANI estaba vacante desde el 30 de julio, fecha de la renuncia de Ana Celia Morún, quien duró en el puesto menos de un año (desde el 8 de octubre de 2021).

 

El pasado día 30 agosto cayó desde la azotea de un hogar de paso del CONANI una menor que ha requerido de la delicada intervención qurirúrgica en el Hospital Pediatrico Dr Hugo Mendoza (HPHM).

Por decisión de la junta médica la niña permanece "en reposo cerebral, bajo ventilación mecánica" con pronóstico médico y quirúrgico reservado, según se informó recientemente.