El presidente de la República Luis Abinader, defendió la inversión hecha por el Gobierno en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en su participación en La Semanal, de los lunes que se desarrolla en el Palacio Nacional.

El mandatario explicó que las inversiones que se han hecho en Santiago, como la reparación de la potabilizadora La Noriega 2 y los acueductos Hato del Yaque, La Canela y Santiago Oeste, han mejorado significativamente el servicio a los ciudadanos y ciudadanas.

Agregó que la Coraasan tiene los recursos para seguir cumpliendo con la meta de bajar el déficit de agua potable en Santiago.
Según ha explicado la gerencia de la Coraasan, el déficit de agua potable en Santiago es de unos 7 millones de galones por día.

Al responder preguntas de periodistas locales que fueron invitados a La Semanal, el presidente de la República, negó que en Santiago haya una crisis de agua potable.

En ese sentido, agregó que puede ser que en algunos sectores haya crisis, pero que no hay una crisis de agua potable generalizada la provincia Santiago.

En relación la crisis de agua potable, en algunas zonas de Santiago, la gerencia de la Coraasan también ha explicado que los cortes en el servicio están vinculados a trabajos de mantenimientos en la presa de Tavera, lo cual ha aumentado el nivel de turbidez.

También agregan que hay otras situaciones, como intervenciones en los canales de riego y cortes de energía por los trabajos de los sistemas de transporte del teleférico y monorriel.