El presidente Luis Abinader declaró este jueves de alta prioridad nacional la implementación de una política de ahorro y eficiencia energética en todos los órganos de la administración pública que dependan del Poder Ejecutivo.
La medida fue adoptada mediante un decreto que precisa que los órganos de la administración pública "deben adoptar medidas que sirvan como modelo a seguir por parte de la ciudadanía y las empresas privadas, fomentando una cultura de responsabilidad ambiental y energética en todo el país.
El citado decreto subraya iniciativas sobre consumo energético, desarrollando medidas en materia de ahorro y eficiencia energética, que van desde aspectos relacionados con la temperatura de los condensadores de aire a criterios sobre el alumbrado público de las instituciones.
Por igual, el documento presenta metas de ahorro, planes estratégicos y operativos, el diseño de una campaña nacional de promoción del ahorro y eficiencia energética, la implementación de fuentes renovables de energía, entre otros aspectos.